Si crees que alguna de las imágenes que ves aquí, te pertenece.. por favor házmelo saber, la omitiré de inmediato!

lunes, 23 de febrero de 2009

Costumbres...

Recuerdo cuando en mi adolescencia me encantaba una de las canciones de la Dúrcal y cada que la escuchaba la cantaba a todo pulmón: "no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor", pero no tenía idea de cuánta verdad había en las palabras de esa hermosa canción.
Hoy alguien me dijo "no es que no la ame, o no la quiera, o no quiera estar con ella, sólo es que a veces siento que necesito mi espacio, quisiera congelarla ahí, durante unos dos meses para hacer mi vida y luego descongelarla para seguir con nuestra vida y hacer como que nada hubiera pasado"; y es que hay algo que todavía a mis treinta y uno no logro entender: por qué los seres humanos necesitamos de alguien para poder ser felices, o por qué dependemos de alguien para creer que somos felices?? o por qué creemos que sin esa persona no podremos lograrlo?? cuando muchas veces lo que nos une a esa persona es solamente la costumbre, sí nos acostumbramos a ir siempre a los mismos lugares, a tratar con la misma gente, comer las mismas comidas, en fin un poco de todo y de lo mismo, no generalizo, hablo por experiencia propia, siempre creí que sin esa persona a quien amaba, mi vida estaría destrozada, y tal vez sí lo estuvo al principio, pero nada que no pudiera remediarse, (una semana me bastó para darme cuenta que la separación fue lo mejor), no me imaginaba la vida sin él, es más pensaba en cómo haría para esto o para aquello, hasta la cosa más simple se complicaba en mi cabeza sólo de pensar que ya no estaría conmigo, y se fue y nada pasó, todo siguió exactamente igual, y puedo asegurar que con el paso de los días hasta mejoró.
Pienso que cuando llega el momento de terminar algo, hay que hacerlo, si necesitas espacio pídelo, si necesitas darte tiempo para ti, pídelo, no pienses por la otra persona, porque tal vez ella o él sienta lo mismo, y al igual que tú tiene miedo que pienses que no te ama, que no te quiere o que no quiere estar contigo, yo creo que nadie estudió primer grado de adivinación, y nadie pero absolutamente nadie puede saber lo que hay en una cabeza ajena a la nuestra, y si con el tiempo se dan cuenta que no se extrañaron, no es porque no haya habido amor, simplemente que las cosas cambian, y los sentimientos también, se dieron amor cuando lo quisieron y estuvieron el tiempo que ambos quisieron estar, y si contrario a eso sienten que en verdad son el uno para el otro, entonces volver para decirse cuánto se aman y cuánto se extrañaron, siempre lleva a un final feliz.

No hay comentarios: